3º CONGRESO MISIONERO NACIONAL

jueves, 12 de julio de 2007

18, 19 y 20 de agosto de 2007
San Nicolás de los Arroyos – Buenos Aires

Objetivo General:
«Escuchar y discernir la voz del Espíritu para ser y hacer discípulos y misioneros de Jesucristo, en y desde la Iglesia en Argentina, para la Evangelización del mundo»

El próximo mes de Agosto, se celebrará en San Nicolas - Bs. As., nuevamente el encuentro fraterno de todos los misioneros de nuestro país, en donde expresaremos y celebraremos la vida y las iniciativas misioneras de todas las diócesis del país, en especial la de nuestra provincia de Salta


Escribe:
Hna. Mariel Robledo Secretaria Nacional de la IAM

“TEMPLAR LAS CUERDAS DE NUESTRO CORAZÓN”
María, la Madre de Jesús modelo de Discípula

En nuestro próximo Congreso Misionero Nacional, tendremos la dicha de estar muy cerca del Santuario de la Virgen de San Nicolás. Es providencial que en nuestras reflexiones, trabajos y experiencias que compartiremos durante esos días estemos acompañados de María, de quien aprendemos a ser discípulos y misioneros de Jesús. Ella nos enseña cómo recorrer el camino de nuestra vida como discípulos de su Hijo y cómo hacer para que también muchos otros amen y sigan a Jesús.
Cuando Dios le propone a María la misión de ser Madre de Jesús, le da la fuerza, la valentía y la alegría del Espíritu Santo. Lo podemos ver en Lc. 1,35. María dice sí!, sin miedos y con una confianza total en la Palabra de Dios “Yo soy la servidora del Señor”. Su actitud es de una confianza plena, grande, generosa, podríamos decir de un amor “sin fronteras” en la respuesta a la misión. Y desde aquel día la vida de María quedo unida a la de Jesús para siempre.
Pensemos ahora un poco en nosotros y en la misión de llevar a Jesús a todos, pensemos en nuestro sí!; ese que le decimos a Jesús cada día y que queremos vivir en nuestras actitudes, en nuestro servicio con amor y por amor a Él.

¿Qué podemos aprender de María?
Seguir a Jesús significa estar muy unidos a Él, escuchar su Palabra y vivir de acuerdo a ella. Podríamos preguntarnos ¿cómo hacer? o si podremos ya que seguir a Jesús nos compromete a vivir como Él. Pero no tenemos motivos para dudar; sí tenemos muchos motivos para creer en Jesús y animarnos a vivir como Él, porque también nosotros como María contamos con la fuerza, la alegría y el entusiasmo que nos da el Espíritu Santo.
Quedémonos con esta pequeña reflexión y ojala que a todos el ejemplo del sí de María, nos ayude a “templar las cuerdas de nuestro corazón” para realizar nuestro Tercer Congreso Misionero Nacional con gran entusiasmo y alegría.

0 comentarios:

Comunidad Misionera SIN FRONTERAS, Año 2007



Aquí nos ven, Abajo de izq. a derecha: Karolina López, Viviana Hoyos de Picón, Moni Aguilar, Guadalupe Tejerina. Arriba, izq. a derecha: Ariel, Quique Picón

Aquí estamos... nuestra Parroquia

Ubicada en Barrio Ciudad del Milagro, Batalla de Salta s/n
Ver mapa más grande