Aporte de la ponencia del P. Victor Fernández (COMINA 3)

sábado, 25 de agosto de 2007



UNA MISIÓN PARA COMUNICAR VIDA
(del Documento de Aparecida)

La vida se acrecienta dándola y se debilita en el aislamiento y la comodidad. De hecho, los que más disfrutan de la vida son los que dejan la seguridad de la orilla y se apasionan en la misión de comunicar vida a los demás. El Evangelio nos ayuda a descubrir que un cuidado enfermizo de la propia vida atenta contra la calidad humana y cristiana de esa misma vida. Se vive mucho mejor cuando tenemos libertad interior para darlo todo: "Quien aprecie su vida terrena, la perderá" (Jn. 12, 25). Aguí descubrimos otra ley profunda de la realidad: que se la entrega para dar vida a los otros. Eso es en definitiva la misión (360).

El proyecto de Jesús es instaurar el Reino de su Padre. Por eso pide a sus discípulos: "proclamen que está llegando el Reino de los cielos!" (Mt 10, 7). Se trata del Reino de la vida. Porque la propuesta de Jesucristo a nuestros pueblos, es el contendio fundamental de esta misión, es la oferta de una vida plena para todos. Por eso la doctrina, las normas, las orientaciones éticas, y toda la actividad misionera de la Iglesia, debe dejar transparentar esta atractiva oferta de una vida más digna, en Cristo, para cada hombre y para cada mujer de América Latina y de El Caribe (361)

Asumimos el compromiso de una gran misión en todo el continente, que nos exigirá profundizar y enriquecer todas las razones y motivaciones que permitan convertir a cada creyente en un discípulo misionero. Necesitamos desarrollar la dimesnión misionera de la vida en Cristo. La Iglesia necesita una fuerte conmoción que le impida instalarse en la comodidad, el estancamiento y en la tibieza, al margen del sufrimiento de los pobres del continente. Necesitamos que cada comunidad critiana se convierta en un poderoso centro de irradiación de la vida en Cristo. Esperamos un nuevo Pentecostés que nos libere de la fatiga, la desilusión, la acomodación al almbiente; una venida del Espíritu que renueve nuestra alegría y nuestra esperanza. Por eso se volverá imperioso asegurar cálidos espacios de oración comunitaria que alimenten el fuego de un ardor incontenible y hagan posible un atractivo testimonio de unidad "para que el mundo crea" (Jn 17, 21) (362)

0 comentarios:

Comunidad Misionera SIN FRONTERAS, Año 2007



Aquí nos ven, Abajo de izq. a derecha: Karolina López, Viviana Hoyos de Picón, Moni Aguilar, Guadalupe Tejerina. Arriba, izq. a derecha: Ariel, Quique Picón

Aquí estamos... nuestra Parroquia

Ubicada en Barrio Ciudad del Milagro, Batalla de Salta s/n
Ver mapa más grande